01
Abr

Canecas de Reciclaje por Colores ¿Por qué es importante separar los residuos ?

Gestión de Residuos
Canecas de Reciclaje por Colores ¿Por qué es importante separar los residuos ? ¿Por qué es importante separar los residuos por colores?
En el proceso de reciclaje, sobre todo en la separación de residuos, se utiliza una técnica de separación que es común en muchas ciudades: la separación en contenedores de distintos colores.
 
En los parques, centros comerciales, colegios, hoteles y muchos lugares más, hemos podido observar este tipo de contenedores. ¿Pero, recuerdas exactamente qué colores representan cada tipo de residuos?
 
Si no lo recuerdas o sueles confundirte, llegaste al lugar correcto. Te explicaremos en pequeñas líneas, cómo diferenciar cada color.

         

  • Azul: es el color que representa a los plásticos. Se deben depositar todo tipo de envases de este material –botellas, envases y bolsas.
     
  • Gris: este color representa a los residuos de papel o cartón. Aquí se deben depositar envases de cartón, periódicos, papeles, folletos publicitarios entre otros. Tienes que tener cuidado con este material para no hacer atascos en las plantas de reciclaje. 
     
  • Amarillo: el color del aluminio. Debes depositar las latas (atún, sardinas, duraznos) y líquidos que estén contenidos en envases de este material.
     
  • Blanco: cuando veas este color sabrás que puedes depositar envases y sobre todo botellas. Siempre se recomienda tener cuidado con estos materiales.
  • Rojo: el solo color alerta, porque aquí se deben poner los desechos peligrosos para los humanos y los vertederos de agua. Pilas, ácidos de baterías, insecticidas y material que pueda liberar sustancias tóxicas.
  • Verde: este color representa al material común y corriente, teniendo en cuenta como principal desecho al material orgánico.

Todos los colores los tenemos en nuestros contenedores Bute de 121 Litros y para el reciclaje básico (verde, azul y gris) contenedores de 39 litros Slim Jim de 87 litros.

                                        
 
En TiendaRubbermaid.com tenemos una gran cantidad de opciones para que puedas iniciar el proceso de reciclaje en donde más lo necesites. Pide nuestra asesoría y te mostraremos todo el portafolio de productos Rubbermaid Commercial.
MI CARRITO
DE COMPRAS
-
TOTAL IVA incluido (19%) - productos
IR AL CHECKOUT

No tienes ningún
producto :(