Rubbermaid y el cumplimiento del nuevo código de colores para reciclaje en Colombia

Colombia ha implementado un nuevo código de colores para la separación de residuos sólidos, según la Resolución 2184 de 2019. Este cambio afecta a diversos sectores y entornos, como lugares públicos con alto tráfico, entidades educativas, hospitales, conjuntos residenciales y la ciudadanía en general. En este artículo, te mostraremos cómo las canecas de reciclaje y otros productos Rubbermaid pueden apoyar en el cumplimiento de esta normativa en diferentes contextos.

El nuevo código de colores para la separación de residuos en Colombia se clasifica de la siguiente manera:

  • Caneca blanca: Residuos inorgánicos aprovechables, como papel, cartón, plásticos, vidrio y metales.
  • Caneca negra: Residuos no aprovechables, como papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, y papeles metalizados, entre otros.
  • Caneca verde: Residuos orgánicos aprovechables, como restos de comida y desechos agrícolas.

Rubbermaid ofrece una amplia gama de productos para el manejo, almacenamiento y gestión de residuos, como contenedores con ruedas, Canecas Brute, volcadores Practiwagones, papeleras de pedal y Puntos Ecológicos. Estos productos están disponibles en los colores blanco, negro y verde, facilitando la implementación de programas de reciclaje en diversos entornos.

Lugares públicos con alto tráfico, como centros comerciales y parques, pueden beneficiarse de los puntos ecológicos y contenedores con ruedas de Rubbermaid, que permiten una disposición adecuada de los residuos y fomentan la separación en la fuente.

Entidades educativas y hospitales también pueden implementar soluciones de Rubbermaid, como las canecas Brute y las papeleras de pedal, para promover prácticas de reciclaje y manejo de residuos entre estudiantes, personal y visitantes.

En conjuntos residenciales, las soluciones de Rubbermaid, como los contenedores con ruedas y volcadores Practiwagones, facilitan la recolección y transporte de residuos, ayudando a los residentes a adaptarse al nuevo código de colores y a generar conciencia ambiental.

Conclusión: Adoptar las canecas de reciclaje y otras soluciones de manejo de residuos de Rubbermaid en los colores blanco, negro y verde es una estrategia efectiva para adaptarse al nuevo código de colores establecido por la Resolución 2184 de 2019 en diversos entornos. La inversión en infraestructura de reciclaje no solo asegura el cumplimiento normativo, sino que también fomenta prácticas sostenibles y una conciencia ambiental en la sociedad colombiana.

En TiendaRubbermaid tenemos una gran cantidad de opciones para que puedas iniciar el proceso de reciclaje en donde más lo necesites. Pide nuestra asesoría y te mostraremos todo el portafolio de productos Rubbermaid Commercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Otros Articulos

Cambiadores de Pañales de Pared Rubbermaid: Soluciones prácticas y seguras para baños públicos - Tienda Rubbermaid Colombia
El Cambiador de Pañales de Pared de Rubbermaid es una solución práctica y duradera para cualquier baño público, incluyendo negocios, centros comerciales, restaurantes, estaciones de servicio y más. Con su diseño plegable y fácil de almacenar, superficie texturizada para mayor seguridad y protección microban, es ideal para cualquier espacio donde se necesite una estación de cambio de pañales conveniente y segura.
Leer mas
¿Por qué elegir contenedores y recipientes para alimentos con certificación NSF? - Tienda Rubbermaid Colombia
Rubbermaid cuenta con una amplia línea de productos certificados por NSF para el manejo, transporte y almacenamiento de alimentos, incluyendo contenedores para ingredientes ProSave® y Brute®, jarras, tazas y cucharas medidoras Bouncer®, azafates y cajas de policarbonato, espatulas resistentes al calor y recipientes plásticos para alimentos. Estos productos han sido sometidos a pruebas rigurosas y cumplen con los estándares de calidad y seguridad de la certificación NSF. Elegir estos productos puede garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, mejorar la reputación de tu negocio y satisfacer a los consumidores.
Leer mas